Reprueba el PRI "clima de violencia en el que se desarrolla el proceso electoral"
Adán Muñoz Garrido, integrante de la planilla de Lorenzo Rivera Sosa, candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan por el Partido Revolucionario Institucional, fue secuestrado por un grupo armado que tras golpearlo severamente lo dejó en libertad.
Lee Catean en Hidalgo rancho de Juan Lira, candidato a alcalde de ChignahuapanRivera Sosa hizo la denuncia pública el martes en rueda de prensa celebrada en Chignahuapan y dijo que la agresión se interpretó como un mensaje contra su campaña en la que compite por la alcaldía que ya ocupó en el trienio 1999–2002.
De acuerdo con Rivera Sosa la agresión se registró el 17 de abril, cuando Adán Muñoz Garrido se dirigía a la junta auxiliar El Paredón. “De milagro tiene vida nuestro compañero Adán. Está en recuperación (…) es un tema muy lamentable que esperamos pronto se pueda esclarecer”.
El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ex presidente estatal del PRI, agregó que el hecho ha generado “espanto” entre la población de Chignahuapan.
En un comunicado el PRI reprobó el “clima de violencia en el que se desarrolla el proceso electoral y respalda totalmente a nuestro candidato a presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa, así como a los integrantes de su planilla, ante el ataque cobarde que sufrió uno de sus integrantes”.
Agregó que existe “una estrategia de intimidación de los partidos adversarios, quienes al ver perdida la elección intentan a toda costa intimidar tanto a nuestros aspirantes como a la sociedad para inhibir su participación en las urnas.”
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
IVG
Visitas: 1590