Señalan que desde hace 5 años cambiaron a instrumentos de medición digitales
Tehuacán, Pue.- Comerciantes semifijos que se encuentran instalados en el centro de Tehuacán, indicaron que están dispuestos a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice inspecciones a las básculas con las que cuentan, para comprobar que están entregando kilos de a kilo, pues incluso adquirieron desde hace 5 años instrumentos de medición digitales para evitar cualquier duda de que se entrega la cantidad real de los productos que compran las amas de casa.
Lee Exige Canaco operativos ante venta de mercancía robada en TehuacánLo anterior lo señalaron ante las constantes quejas que ha emitido la ciudadanía sobre que en los mercados de la ciudad, los comerciantes expiden kilos incompletos de los productos que adquieren, además de que recientemente la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco ServyTur) solicitó a la Profeco realizar inspecciones en las básculas de los ambulantes.
La dirigente de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxtel indicó que luego de que la dependencia federal antes mencionada, les realizó recomendaciones para que cambiaran sus básculas de pesas o conocidas como grameras por digitales, para evitar ‘manipulación’ en el peso de los productos, realizaron el cambio.
Mencionó que al menos los 140 comerciantes ambulantes que ofertan productos del campo en las inmediaciones del mercado 16 de Marzo, cuentan con instrumentos de medición digital, que aun cuando son más caros, se adquirieron con la finalidad de dar certeza a los clientes de que se les está entregando kilos completos.
Comentó que tienen conocimiento de casos en donde los ciudadanos se quejan de los kilos incompletos y en donde le dan hasta 250 gramos menos, por lo que hizo un llamado a los afectados a que en este tipo de situaciones lo reporten ante la autoridad para que se tomen acciones correspondientes.
Tecua Temaxtle manifestó que es importante que la Profeco realice una supervisión de las básculas con las que cuenta el comercio semifijo para que de esta manera se cerciore que no se realiza ningún engaño a las personas y si se detecta a alguien que lo esté haciendo se sancione, pues no es justo que se acuse a todos los vendedores de realizar este tipo de prácticas, cuando solo son algunos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto especial
aj
Visitas: 909