Participarán en Desfile del 5 de Mayo 36 planteles educativos

-Marcharán 12 mil 500 alumnos y 10 carros alegóricos

Participarán en Desfile del 5 de Mayo 36 planteles educativos

Puebla, Pue. - Con la finalidad de reforzar los hechos históricos del estado, la Secretaría de Educación informa que 36 escuelas de educación obligatoria, secundarias en sus diferentes modalidades (técnicas, generales y telesecundarias), media superior y superior participarán en el Desfile Conmemorativo al CLXII Aniversario de la Batalla de Puebla a celebrarse este domingo 5 de mayo.

Lee Protégete de las altas temperaturas este lunes en Puebla

La parada cívica será en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, donde marcharán 12 mil 500 escolares, provenientes de los municipios de: Atlixco, Chignahuapan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán; este año se integrará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 400 participantes entre estudiantes, docentes, directivos y rectora.

Las y los estudiantes iniciarán en el bulevar 5 de mayo y finalizarán en la 25 Oriente-Poniente; también participarán 10 carros alegóricos, cinco en representación de poblanos ilustres como: Vicente Suarez, "Los tres Juanes", el general Ignacio Zaragoza, entre otros; mientras que, los carros restantes promoverán el turismo de algunos municipios como: Hueyapan con sus tejidos, la zona cafetalera de Zongozotla, entre otros.

Durante el desfile habrá 11 puntos de servicio médico e hidratación, así como módulos de sanitarios portátiles, esto en atención y cuidado de los participantes. La dependencia promueve la convivencia y recuerda los hechos relevantes que hacen de Puebla un estado importante en la historia del país.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Visitas: 665

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada