Indicó que dos de sus vecinas fueron agredidas y tienen lesiones delicadas en cabeza y cuerpo
Las personas que ingresaron la noche de este sábado al fraccionamiento donde vive el candidato de PAN, PRI y PRD a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, le dejaron una amenaza directa: “cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.
Lee Vulneran seguridad del lugar donde vive Lalo Rivera; hay heridosAsí lo expuso la mañana de este domingo el ex alcalde de Puebla, durante una conferencia de prensa en la que amplió la información sobre la agresión en que resultaron lesionadas físicamente dos de sus vecinas, quienes reciben atención médica.
Acompañado de los dirigentes estatales y candidatos de los partidos que representa, recordó que desde el pasado 2 de mayo advirtió la falta de condiciones de seguridad en el proceso electoral y durante la semana alertó sobre la escalada de violencia criminal en la entidad.
Dijo que anoche hubo un ataque directo en el fraccionamiento donde vive con su familia, en la zona de Zavaleta, en el que padecieron agresiones físicas dos de sus vecinas: madre e hija, “que son completamente ajenas a mi actividad política”.
Indicó que sufrieron lesiones delicadas en su rostro y cuerpo, por lo que mantiene comunicación directa con ellas, “para mí en este momento lo más importante es su recuperación de salud”, tanto física, emocional y su tranquilidad.
Confirmó que su familia está físicamente bien, aunque con afectaciones psicológicas propias de los hechos de violencia.
Indicó que las dos mujeres ya declararon ante las autoridades respecto al ataque e indicaron que al llegar los agresores preguntaron directamente por él y “en repetidas ocasiones por el político. Y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.
Consideró que esta información y la manera en que se dieron los hechos es una muestra evidente que fue un atentado directo a su persona, por lo que no puede haber ni admitir otra interpretación que se pretenda dar al caso.
Tras ello, realizó un “enérgico llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para un desarrollo democrático” en el actual proceso electoral.
Además hizo a las autoridades responsables de la integridad de su familia, de su persona y la de sus vecinos, así como la de su equipo, además de los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo por Puebla”.
Señaló que el Estado de Derecho y no el “estado de terror” debe ser la norma de vida en el país, por lo que se requiere una sociedad activa y participativa.
En la última parte de su mensaje, indicó a sus adversarios políticos que no lo van a “doblar” ni causar mella con estos “actos cobardes”, por lo que se mantendrá en la contienda electoral.
“Mi determinación es continuar con esta lucha por una mejor Puebla y por un mejor México, para que todas las familias sin excepción vivan sin miedo”.
Tras dar a conocer su posicionamiento, no hubo sesión de preguntas por parte de los medios de comunicación.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
gse
Visitas: 1010