La mercancía se encontraba camuflada con una carga de medicinas e iba hacia Países Bajos
Durante el mes de abril de 2024, agentes de la Dirección Antidrogas y el Frente Policial en Perú, ubicaron un campamento de mochileros que trasladaban droga por vía aérea hacia Bolivia y decomisaron gran cantidad de cocaína mexicana que tenía destino como destino final Países Bajos.
Lee Cae peruana en aeropuerto de Cancún con hoja y harina de cocaEfectivos del Frente Policial Vraem, con apoyo del Comando Especial VRAEM, ejecutaron operaciones conjuntas terrestres y helitransportadas, a inmediaciones de la Comunidad Nativa Pitirinkiri, La Convención Cusco; ubicando un campamento de “mochileros”, donde se encontraron trece sacos de rafia- tipo mochila, conteniendo 357 paquetes tipo ladrillo con logos impresos “Audi” y “Adidas”, con un peso de 374.210 kg de droga.
Posteriormente, en la jurisdicción del distrito de Río Tambo, Satipo-Junín; se detuvo al presunto “mochilero” Flauver López Fernández logrando decomisar 467 paquetes- tipo ladrillo con logos impresos “Audi” y “Adidas”, con un peso de 493.368 kg de sustancia tóxica; con un total de 867.578 kg de alcaloide cocaína.
Por otro lado, en el Callao, gracias a una operación conjunta se halló en el interior de un contenedor, nueve sacos de polietileno y tres maletines, conteniendo 394 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, con un peso de 449.520 kg aproximadamente.
La mercancía se encontraba camuflada con una carga de medicinas procedente de México, el cual tenía como destino el puerto de Rotterdam en Países Bajos. Los paquetes presentaban logos de autos italianos “Lamborghini” y “Corona”.
Por disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, el total de la droga comisada y el detenido, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada PNP, para continuar con las investigaciones correspondientes.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
gse
Visitas: 832