Se les acusa por las agresiones a las periodistas Natalie y Michell Hoyos López
Un juez federal vinculó a 11 personas, cinco de ellas servidores públicos y seis policías de Izúcar de Matamoros, por los delitos de falsedad de declaraciones y alteración de documentos oficiales relacionados con la agresión a las periodistas Natalie y Michell Hoyos López.
Lee Colectivo Marea Púrpura convoca a marcha feminista en IzúcarEntre los vinculados a proceso por la agresión cometida el 10 de marzo de 2023 se encuentran el síndico Omar Flores Vázquez, y el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Enríquez Ramírez.
Natalie y Michell Hoyos López fueron agredidas durante la cobertura que realizaron en las actividades del Día Internacional de la Mujer para el periódico Enlace de la Mixteca. La noche del 10 de marzo de 2023, por lo menos una docena de policías de Izúcar las detuvieron alrededor de las 23:30 horas y las liberaron cerca de las 5 de la madrugada del día siguiente, tras obligarlas a pagar 3 mil 800 pesos de multa.
Los agentes las mantuvieron incomunicadas, las torturaron, las desnudaron y las obligaron a hacer sentadillas para humillarlas, por lo que las afectadas presentaron dos denuncias: una por el trato que recibieron y otra porque después de lo sucedido, funcionarios municipales alteraron documentos y pruebas de lo que ocurrió.
En la audiencia se evidenció que Jesús Venancio Castro, juez calificador de Izúcar que ordenó que las periodistas quedarán incomunicadas, no cuenta con cédula profesional para ejercer. Este sábado, en audiencia, el juez decidió sujetar a proceso penal a cinco servidores públicos y a seis policías de Izúcar de Matamoros y se podrían imponer hasta 20 años de prisión.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
Ivg
Visitas: 748