Mencionó que al menos 9 aspirantes han sido víctimas de violencia, además de que al momento se han presentado más de 50 denuncias ante los órganos electorales
Tehuacán, Pue.-En su visita a Tehuacán, la dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Agusta Díaz de Rivera acuso que los candidatos a los distintos cargos de elección popular por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, están siendo víctimas de amenazas e intimidaciones, además de presiones para que aspirantes a las presidencias municipales para que apoyen al abanderado a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta, para que gane y a cambio les aseguran votos para ellos.
Lee Armenta y Rivera calientan el debate; Morales se calza sus fosfo, fosfoMencionó que no saben porque la alianza contraria quiera realizar este tipo de tratos, si dicen que van ganando, “para que se despeinan si según ellos van a ganar”, por lo que hizo un llamado a los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD- para que no se dejen engañar, porque ellos tienen a su propio candidato y va muy bien.
Por lo que hace a las amenazas o intimidaciones aseguró que por lo menos dos veces a la semana recibe llamadas de candidatos, en donde le reporten este tipo de violencia electoral, pero no en todos los casos se hacen mediáticas o se interponen denuncias.
Expresó que en el caso concretó de Tehuacán no se tiene ningún caso, pero sí en municipios cercanos como Ajalpan y San Sebastián Zinacatepec, en donde en este último Rosalba Mont abandonó la contienda,tras ser amenazada, mientras que en Ajalpan se han reportado amenazas verbales y vía telefónica.
Señaló que al menos son 9 casos de candidatos que han sido víctimas de violencia y entre los cuales se encuentra la agresión que recibió el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.
Por lo que en esa contienda electoral el PAN a identificado 21 municipios como focos rojos, por posibles incidentes de inseguridad, que abarcar 9 distritos y 122 secciones electorales.
Díaz de Rivera manifestó que, al ser una elección de estado, se presentarán muchas situaciones violentas, dado a que los adversarios quieren ganar a como dé lugar; sin embargo, reconoció que no todos los candidatos han denunciado las agresiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que, en cuanto a denuncias presentadas por el albiazul ante los órganos electorales, por diversos hechos, como es la presunta compra de voto, entrega de materiales o calentadores solares, entre otras, al momento suman más de 50.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 777