Piden comparecencia de Bartlett por crisis del sistema eléctrico

Es necesario que rinda cuentas tras los apagones del mes de mayo, señalan en San Lázaro

Piden comparecencia de Bartlett por crisis del sistema eléctrico

El diputado Carlos Alberto León García (MC) informó que presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a fin de que rinda cuentas y presente un informe sobre la crisis del sistema eléctrico nacional en el marco de los apagones durante el mes de mayo.

Lee Puebla: estas son las zonas más afectadas por los apagones

En rueda de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado, el diputado detalló que presentó este exhorto junto con las senadoras de MC, Laura Iraís Ballesteros Mancilla y Ruth Alejandra López Hernández.

Lee Cenace declara estado de alerta; advierte de posibles apagones

Recordó que en las últimas semanas el país se ha visto envuelto en diversos problemas correspondientes con el sector eléctrico, entre los que destacan los constantes “apagones”.

Resaltó que la mayoría de los estados afectados por los “apagones” en México están bajo los efectos de la segunda ola de calor en México, que provoca temperaturas superiores a 30 grados. En ese sentido, se estima que éstos continuarán.

León García mencionó que el Centro Nacional de Control de Energía ha emitido diversas recomendaciones para la población, como es revisar la instalación eléctrica, desconectar dispositivos no esenciales, entre otras.

Sin embargo, cuestionó “cuál es el papel del gobierno y qué es lo que va a hacer el Gobierno Federal frente al cambio climático, no tenemos claridad de la política eléctrica”.

Por tal motivo, presentaron este punto de acuerdo para que “la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicite a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República cite a comparecer a Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que rinda cuentas y presente un informe sobre la crisis del sistema eléctrico nacional en el marco de los ‘apagones’ durante el mes de mayo”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: gob.mx

gse

Visitas: 624

Más leídas

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

  • Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

    Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

En portada