Vienen otras dos olas de calor, así que estos son los modelos más adecuados para refrescar
Aunque ya llueve persisten las altas temperaturas en Puebla, por lo que una opción para mitigar el calor son los ventiladores. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previstas otras dos olas de calor.
Lee Suman 48 muertes por temperaturas extremas en MéxicoUn estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicado en la edición de mayo de la Revista del Consumidor, puso a prueba 18 modelos de 6 marcas: 11 modelos de pedestal de 16 y 18 pulgadas de diámetro, y siete modelos de piso de 20 pulgadas de diámetro.
Estos son los resultados del estudio
Un ventilador no enfría el aire, pero sí lo desplaza a grandes velocidades, causando una sensación de frescura debido a que intensifica la evaporación de sudor, y ocupa poca energía.
La Revista del Consumidor calificó con excelente, muy bueno, bueno, suficiente, cumple y completa y no cumple. Sólo tres modelos con pedestal lograron la nota más alta:
T-fal VF2255X0 de 20’’, con un precio único encontrado de $1,798.00 Man VPG-0018 de 20’’, con un precio promedio de $1,157.87 Navia VPN-118X de 18’’, con un precio promedio de $1,312.00
Dos modelos de ventiladores de piso de 20 pulgadas también fueron excelentes
Atvio Home HV-20K(2)B con un precio único encontrado de $869.00 Man FREAL-2020 con un precio promedio de $973.70
El estudio abarcó siete pruebas
Ángulo de oscilación Desplazamiento de aire máximo. Atributos. Información al consumidor. Efectividad del control de velocidad. Seguridad eléctrica y mecánica: consumo de potencia, la estabilidad y protección contra acceso a partes móviles y el calibre del cable (cordón) de alimentación. Eficiencia del ventilador.
Recomendaciones de uso
Una vez que decidas qué modelo se ajusta a tus necesidades y presupuesto, toma en cuenta estos consejos para que tengan más durabilidad:
Vigila que los niños no jueguen con él, sobre todo que no ingresen sus dedos cuando esté en funcionamiento. Colócalo en un lugar firme y estable. No lo uses si no tiene la rejilla puesta. Asegúrate de que no se moje. Limpia las aspas, pero antes, desconéctalo. Si se descompone llévalo a un centro de servicio. Si se daña el cable de alimentación, no lo cambies tú o invalidarás su garantía. Procura que esté cercano a una pared para que rebote el aire y no haya congestión nasal.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
Ivg
Visitas: 567