Poblano: Walmart vende la canasta básica más cara y Aurrerá la más barata

La Profeco monitoreo los precios entre el 13 y el 17 de mayo en las tiendas de la capital del estado

Poblano: Walmart vende la canasta básica más cara y Aurrerá la más barata

La tienda Walmart vendió la canasta alimentaria básica más cara y Bodega Aurrerá la más barata, entre el 13 y el 17 de mayo pasados, en la ciudad de Puebla.

Lee Regresa Chedraui con la canasta básica más barata en Puebla

Así lo expuso este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al presentar su informe de Quién es Quién en los productos de primera necesidad.

Lee Inflación en Puebla sigue al alza y llega a 5.82 a mitad de mayo: Inegi

La sucursal de Walmart, en bulevar Atlixco, en la colonia Nueva Antequera, ofreció el paquete de productos en 896.7 pesos, el tercer monto más alto en la región centro del país.

Cabe señalar que Walmart Express en Tlalpan, en la ciudad de México, vendió la canasta en 1 mil 015.30 pesos, lo que implicó el mayor valor en la región.

En contraste, Bodega Aurrerá de la 11 sur, en la colonia Insurgentes Chulavista, en Puebla, tuvo la canasta en 762 pesos, la segunda cuenta más baja.

Sólo se vendió más barata en Bodega Aurrerá de bulevar de Las Américas, en Querétaro, donde llegó a 735 pesos.

La diferencia entre las tiendas más cara y la más barata en Puebla fue de 134.7 pesos.

El paquete monitoreado incluye 24 productos, entre los que destacan aceite vegetal, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina.

Así como jabón de tocador, jitomate, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate, tortilla y zanahoria.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

gse

Visitas: 1795

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada