Morena domina tiempos de radio y TV en la campaña electoral: INE

Las campañas a la Presidencia suman 198 mil 163 piezas de monitoreo en radio y televisión

Morena domina tiempos de radio y TV en la campaña electoral: INE

El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos, elaborado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ha registrado 198 mil 163 piezas sobre las campañas a la Presidencia de la República, de las cuales 142 mil 19 corresponden a radio y 56 mil 144 a televisión.

Lee Rechaza INE sanciones por dichos de senadora y spot del PVEM

Con el objetivo de dotar a la sociedad mexicana de información que le permita conocer el tratamiento que dan los programas noticiosos a las campañas durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) cumple con lo mandatado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lee INE ordena baja spot de televisión de Xóchitl Gálvez

De acuerdo con el Décimo Informe Ejecutivo Acumulado de las Campañas, que abarca el periodo del 1 de marzo al 19 de mayo, el tiempo total otorgado a las campañas a la Presidencia de la República ha sido de dos mil 516 horas, 17 minutos y 31 segundos. En radio se dedicaron mil 820 horas, 50 minutos y 14 segundos y en televisión 695 horas, 27 minutos y 17 segundos.

La candidatura con más tiempo otorgado en radio y televisión fue la de Claudia Sheinbaum Pardo, el partido político fue Movimiento Ciudadano, mientras que la coalición fue “Sigamos Haciendo Historia”.

Registran las campañas a las senadurías 28 mil 311 piezas de monitoreo

Sobre las campañas a las senadurías, el monitoreo ha registrado 28 mil 311 piezas, de las que 22 mil 34 se transmitieron en radio y seis mil 277 en televisión.

Esto implica que el tiempo total otorgado a las campañas por las senadurías fue de 727 horas, 16 minutos y 25 segundos. De este tiempo, 593 horas, 58 minutos y 35 segundos se dedicaron en radio y 133 horas, 17 minutos y 50 segundos en televisión.

El monitoreo especifica que el partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena, en tanto que la coalición lo fue “Fuerza y Corazón por México”.

Obtienen las campañas a las diputaciones 16 mil 256 piezas de monitoreo

Respecto de las campañas por las diputaciones federales, se han registrado 16 mil 256 piezas, de las cuales 12 mil 569 correspondieron a radio y tres mil 687 a televisión.

El tiempo total otorgado a las campañas por las diputaciones federales fue de 524 horas, 22 minutos y 11 segundos. De este tiempo, 439 horas, 32 minutos y 31 segundos se dedicaron en radio y 84 horas, 49 minutos y 40 segundos en televisión.

Finalmente, se destaca que el partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena, y que la coalición en el mismo rubro lo fue “Fuerza y Corazón por México”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: archivo m

gse

Visitas: 478

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada