Nos quieren robar la elección, acusa Lalo Rivera tras hurto de boletas

Consideró “muy grave” el robo del material electoral que debería estar custodiado

Nos quieren robar la elección, acusa Lalo Rivera tras hurto de boletas

El candidato de PAN, PRI y PRD por la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró este martes que el hurto de boletas electorales en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, muestra que quieren “robar” la elección del 2 de junio.

Lee Roban 2 mil boletas electorales en la colonia Del Valle en Puebla

Anoche, el Instituto Electoral del Estado informó que un total de 2 mil boletas electorales fueron robadas cuando eran transportadas en dos paquetes y correspondían a la elección de gobernador, presidente municipal y diputación local.

Lee Inicia INE reparto de paquetes a las presidencias de casilla en Puebla

La mañana de este día, el ex alcalde capitalino consideró “muy grave” el robo de boletas electorales que deberían estar custodiadas.

Hizo un “enérgico llamado” a la autoridad para que respete la decisión de las y los ciudadanos que votarán el domingo 2 de junio en la entidad.

“Pero sobre todo hago un llamado urgente a la sociedad: nos quieren robar la elección. Salgamos a votar masivamente. Convirtámonos en observadores electorales”, planteó.

Sostuvo que nada detiene a una marea de votos libres.

De acuerdo con los informes del Instituto Electoral del Estado, los paquetes iban al interior de un automóvil particular.

Al lugar de los hechos, llegó la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la entrega de 8 mil 319 paquetes electorales a los presidentes de igual número de Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en el estado.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

gse

Visitas: 707

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada