La quinteta de la BUAP tomará parte en la Temporada 2024 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP)
Puebla, Pue.- Muy buenas noticias existen para el “deporte ráfaga” en la ciudad, ya que se confirmó el regreso de una quinteta a la ciudad de Puebla se trata de los Lobos Plateados de la BUAP.
Lee Festín ofensivo poblano de los PericosLo anterior fue confirmado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) a través de sus redes sociales, durante la presentación oficial que hizo del calendario para este 2024.
De acuerdo a la Liga las quintetas que tomarán parte en esta Temporada son Dorados, Fuerza Regia (actuales campeones), Halcones, Panteras Correcaminos, Freseros, León y Santos Potosí.
Así como Astros, Soles, Mineros, Halcones Rojos, Diablos Rojos, el Calor de Cancún, Plateros y los Lobos Plateados, quienes jugarán en la Arena de la BUAP, la cual tiene espacio para recibir a tres mil 500 aficionados.
De acuerdo a la Liga, la actividad arrancará de la Temporada 2024 arrancará a partir del jueves 11 de julio con cuatro encuentros y uno de ellos será de la quinteta poblana, Los Lobos, quienes recibirán a partir de las 20:00 horas a los Dorados de Chihuahua.
Los otros tres encuentros de esa misma jornada serán Santos Potosí ante León, Halcones Rojos de Veracruz recibirán a los Halcones de Xalapa y Panteras de Aguascalientes contra los Correcaminos de la UAT.
Al siguiente día, es decir el viernes de 12 de julio se disputarán 12 encuentros, donde los poblanos volverán a jugar en casa ante los Dorados de Chihuahua.
Se espera que en próximo días, se lleve a cabo la presentación oficial del equipo poblano, ya que la Temporada 2024, ya que la Liga se encuentra a escaso mes y medio de que se ponga en marcha.
Históricamente, Puebla ha tenido varios equipos en esta liga, siendo los más notables los Ángeles de Puebla y los mismos Lobos Plateados de la BUAP. Los Ángeles de Puebla debutaron en la LNBP en la temporada 2007-2008 y participaron durante cuatro temporadas, destacando su actuación en la temporada 2010-2011, donde alcanzaron los cuartos de final. Regresaron en la temporada 2018-2019, pero su paso fue efímero, durando solo dos temporadas debido a problemas económicos y de resultados.
Por su parte, los Lobos Plateados de la BUAP hicieron su aparición en 2004, pero solo jugaron una temporada antes de desaparecer, dejando un recuerdo vago entre los aficionados y pocos registros de su existencia. El regreso de los Lobos plantea interrogantes sobre la viabilidad del proyecto y su sostenibilidad en un entorno que históricamente ha sido desafiante para los equipos poblanos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Visitas: 588