El mandatario salió al paso de las críticas de la oposición en materia de seguridad pública y pidió a la Policía Municipal que asuma su responsabilidad
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que la mayoría de los recientes delitos y los de mayor impacto en el estado se registran en Puebla capital, por lo que cuestionó su trabajo en seguridad pública.
Lee Mapaches morenistas robaron boletas en Puebla, acusan PAN y PRI“Reitero, ¿qué sucede?, pasa de todo: robos, atentados, amenazas, crimen organizado, bombas molotov, todo sucede en la capital, hay que pedirle a la Policía Municipal que actúe”, señaló este miércoles en conferencia de prensa.
El mandatario salió al paso de las críticas de los partidos de oposición que en las últimas semanas cuestionaron el robo al fraccionamiento del candidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, quien hasta diciembre pasado fue alcalde de la capital.
Asimismo acusaron a Morena del robo de un auto del Instituto Electoral del Estado y las boletas que trasladaba. Pero además se detuvo a una candidata suplente del PRI con supuestos nexos con el crimen organizado y la casa de campaña del morenista José Chedraui fue atacada con bombas molotov.
Céspedes indicó que entiende la posición del edil sustituto Adán Domínguez, ya que él no creó estas condiciones, sino que se las “dejaron, pero lo estamos apoyando”.
Refirió que su intención no es politizar el tema de la seguridad, “pero ellos solitos hacen la ruta crítica” y meten miedo a la gente, por lo que les pidió que asuman su responsabilidad.
Sobre el robo de la unidad del IEE y las boletas electorales, dijo que este delito en particular genera mucha preocupación en la capital poblana, ya que el 35 por ciento de las denuncias en todo el estado se realizan en Puebla capital.
Sobre la presencia del crimen organizado, señaló que corren las investigaciones en el caso de la candidata detenida junto con cinco hombres, a quienes ahora se les liga con un grupo conocido como “La Barredora”.
Destacó que es importante combatir este tipo de problemas y reiteró su llamado a los ediles a que hablen con sus mandos policiacos e informen al Estado o la Federación qué pasa en sus municipios, ya que si no lo hacen incurren en omisión y eso también es un delito.
Además exigió la Fiscalía General del Estado que identifique pronto a quienes arrojaron bombas molotov a la casa de campaña de José Chedraui, “es indignante y nunca hubo una patrulla de la policía municipal”, agregó.
A pesar de esta situación, indicó que si el Instituto Electoral señala que la elección de este 2 de junio está garantizada, “para mi está garantizada”, asentó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1210