El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por los fieles enfermos y de avanzada edad
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa de Corpus Christi en Catedral de Puebla, la celebridad del cuerpo y sangre de cristo, este jueves 30 de mayo, 60 días después del Domingo de Resurrección.
Lee Este domingo inicia el Festival de Corpus Christi 2024 en IzúcarDespués de varias semanas sin oficiar misas por su estado de salud, Sánchez Espinosa ofreció la misa para personas enfermas y personas mayores que “ya no pueden venir a la iglesia a su celebración”.
Durante su mensaje, Sánchez Espinosa recordó frases de San Agustín: “hay cosas que no entendemos, pues no alcanza la razón, más si las vemos con fe entrarán al corazón”.
“No entenderíamos ningún movimiento de iglesia sin la eucaristía, es el centro de la vida, valoremos lo que significa la eucaristía. La eucaristía es nuestro alimento espiritual”, expresó.
La celebración concluyó con una peregrinación por el atrio y en las inmediaciones de la Catedral, por lo que se realizó una alfombra floral en alusión al cuerpo y la sangre de Cristo, como una manera de exaltar la eucaristía.
Como cada año, la Iglesia Católica informó que durante el día el Santísimo Sacramento estará expuesto para que los fieles puedan venir a visitarlo.
#VIDEO | Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de #Puebla, encabezan la tradicional procesión Corpus Christi, en la Catedral de #Puebla. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/LJNRwSO3xx — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) May 30, 2024
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo
Foto: esimagen
ALR
Visitas: 962