Balacera en casilla de Coyomeapan deja un muerto y un herido

Este hecho se suma a otra muerte registrada tras el robo de urnas den Tlapanalá

Balacera en casilla de Coyomeapan deja un muerto y un herido

Santa María Coyomeapan, Pue.-La jornada electoral del 2 de junio se tiñe de rojo en el municipio de Santa María Coyomeapan, luego de que se registrara una balacera a las afueras de una de las casillas electorales, presuntamente, tras la confrontación entre simpatizantes aparentemente del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Esta es la segunda muerte registrada en Puebla durante la elección, tras el robo de urnas den Tlapanalá en donde una mujer perdió la vida.

Lee Robo de urnas deja una muerta y dos detenidos en Tlapanalá

La presencia de elementos de la Guardia Nacional en este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana, no fue suficiente, para contener la efervescencia política, por lo que a unas cuantas horas de iniciar la apertura las casillas e iniciarse las votaciones, con la participación muy nutrida de ciudadanos, se registró una gresca a las afueras de un centro de votaciones que derivó a que una de las personas que protagonizó este altercado secara un arma de fuego y dispararon en diversas ocasiones.

Lee Puebla llega al 2 de junio inmersa en una ola de violencia política

En el lugar perdió la vida una persona, que fue identificada como simpatizante del PT, mientras que otra más quedó lesionada, por lo que pobladores exigen que se cancelen las elecciones, dado a que ya habían señalado que no existían las condiciones para que se desarrollarán los comicios en este municipio.

Hasta el momento las autoridades electorales no han manifestado si se suspenderán las elecciones en este municipio, tras los hechos de sangre que se presentaron y en donde incluso se denunció el ingreso de hombres armados ajenos a la comunidad.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 4315

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada