Morena ganaría nueve alcaldías en la Ciudad de México

El PAN y sus aliados ganarían Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo; en disputada Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Morena ganaría nueve alcaldías en la Ciudad de México

México.- Por lo menos nueve alcaldías en la capital del país ganaría la coalición integrada por los partidos de Morena, PT y Verde Ecologista, tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio, de acuerdo a los datos preliminares que dio a conocer en las últimas horas el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Lee Elecciones rojas, se presentan 62 homicidios en el país

Es así que la alianza que representa a la Cuarta Transformación en México mantiene ventaja en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, además, habrían recuperado Azcapotzalco y Tlalpan, las cuales habían perdido el oficialismo en la elección pasada.

Lee Este domingo salieron a votar 59.3 millones de mexicanos

Mientras que la alianza de Fuerza y Corazón por México -integrada por el PAN, PRI y PRD- tendría el triunfo en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Conforme a datos del IECM todavía no permiten definir a un ganador en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

La morenista Clara Brugada se proyecta para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al registrar entre el 49 y el 52.8 por ciento de los votos, según reveló este lunes el conteo rápido del IECM.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, relegó al segundo lugar al opositor Santiago Taboada, de alianza PAN-PRI-PRD, quien sumaría entre el 37.2 y el 40.5 por ciento, de acuerdo con la estimación oficial del instituto.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, alcanzó entre el 6.9 y el 9.7 por ciento de los sufragios.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 867

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada