El peso se depreció un 2.03 por ciento
El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundieron este 6 de junio, tras el anuncio de que en septiembre se van a discutir las reformas pendientes del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como el Plan C, una de ellas la del Poder Judicial.
Lee El peso, en su mejor nivel desde noviembre de 2015Este jueves, el IPC de la BMV se cayó 1.69 por ciento, mientras que el tipo de cambio se elevó hasta los 17.88 pesos, lo que representó una depreciación de 2.03 por ciento.
Horas antes, el tipo de cambio se ubicaba en 17.50 pesos por dólar, pero tras el cierre de los mercados, la moneda mexicana se convirtió en la más depreciada.
“El mercado ahora ha centrado su atención en el nombramiento del gabinete de la virtual presidente electa, así como a las reformas que podrían darse de manera simultánea durante septiembre”, dijo Luis Adrián Muñíz, subdirector de análisis económico de Vector Casa de Bolsa.
Este jueves el coordinador de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se enviará un dictamen para revisar la reforma al Poder Judicial una vez que sea instalado el Congreso, el 1 de septiembre.
Cabe señalar que tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, el peso también cayó hasta llegar a los 17.94 pesos, lo que representó una depreciación de 1.5 por ciento.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: esimagen
ALR
Visitas: 545