Esta reforma permitirá reducir el tiempo de prórroga de 5 meses a 30 días
La Auditoría General del Estado (ASE) de Puebla deberá reducir su tiempo de entrega de sus informes individuales, con el objeto de eficientar el trabajo y evitar retrasos en la revisión.
Lee Panistas en Puebla urgen renovación tras malos resultados electoralesLo anterior, fue aprobado este viernes en el Congreso de Puebla en sesión pública ordinaria, para reformar el artículo 114 Bis de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización.
De acuerdo con la diputada de Morena, Iliana Jocelyn Olivares López, se propone que la ASE entregue más rápido sus informes individuales reduciendo de 5 meses a solo 30 días la prórroga, posteriores a la fecha en la que se entrega el informe en general, es decir, cada 30 de mayo.
Señaló que esto evitará que los informes se retrasen hasta más de un año y permitirá eficientar la revisión de los documentos.
“En este año, por ejemplo, se reciben los informes individuales y general del ejercicio 2022, en tanto, los recursos que se ejercen durante dicho ejercicio fiscal fueron fiscalizados posteriormente durante el 2023 por 12 meses, teniendo los resultados hasta el 2024”, indicó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 384