Expuso que ya corren las investigaciones para ubicar a los responsables del homicidio de cuatro personas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el linchamiento de cuatro personas en San Jerónimo Coyula, Atlixco, quienes fueron acusadas de robar un vehículo.
Lee Confirma SSP 4 linchados en Atlixco y alista rescate de uno másEn entrevista este martes, expuso que ya corren las investigaciones para ubicar a los responsables del múltiple homicidio, además de que una quinta persona sigue retenida por los pobladores.
Agregó que la Secretaría de Gobernación atiende el caso, debido a que hay presencia de cuerpos de seguridad en la región para negociar y liberar a quien podría ser una mujer.
El mandatario estatal señaló que desgraciadamente es el primer suceso que se ejecuta este año en la entidad, ya que anteriormente fueron intentos de linchamiento.
Hizo un llamado a la población a que se respete la ley y se haga todo conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó el linchamiento de cuatro hombres en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, y destacó que hay una persona más privada de su libertad.
A través de un comunicado, la dependencia expuso que mantiene un dispositivo de seguridad en la zona, en coordinación con autoridades federales y municipales.
Estimó que por la mañana, un grupo de aproximadamente 450 personas seguía distribuido en las entradas principales a la comunidad en “actitud agresiva”, lo que impedía el acceso a servicios médicos y de emergencias.
Además se han negado en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.
De acuerdo con los reportes oficiales, el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los acusaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.
La mañana de este martes se dio a conocer que las víctimas permanecieron varias horas encerradas en la cárcel de ese pueblo, debido al hartazgo de la población por la acumulación de robo de al menos una decena de unidades en las últimas semanas.
Trascendió que los acusados recientemente hurtaron una camioneta cuyo dueño es del municipio de San Jerónimo Tecuanipan y los amantes de lo ajeno la andaban circulando en Coyula.
Por ese motivo los lugareños decidieron organizarse y en un primer momento detener y retener a los culpables. Ya enardecidos, decidieron prenderles fuego como castigo a sus acciones.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1070