Denuncian que petróleo llega a playas de Tamaulipas

Pescadores de San Fernando denunciaron la muerte de peces y otras especies

Denuncian que petróleo llega a playas de Tamaulipas

Tamaulipas.- Desde hace unos comenzó a detectarse la presencia de petróleo en playas de Tamaulipas, mientras que pescadores de San Fernando denunciaron la muerte de peces y otras especies.

Lee Se prevén lluvias en la Península de Yucatán, oriente y sureste de México

Cabe destacar que la contaminación también ha llegado a Soto la Marina y Aldama, afectando en estos dos casos a turistas y pobladores, incluso, varios de ellos, señalan que al entrar al agua se empapan del hidrocarburo.

Lee Semar aplica Plan Marina en Chetumal por intensas lluvias

Mientras que el Comisionado de Parques y Biodiversidad del estado, Eduardo Rocha Orozco, informó la presencia de manchas de petróleo de hasta 300 metros cuadrados en algunos litorales de la entidad.

Detalló que por lo menos tres manchas de hidrocarburo están presentes en las playas de La Pesca y en Aldama Tamaulipas, agregó en entrevista que, hasta el momento, lo único que ha declarado Pemex es que no hay contingencia ambiental, sin embargo, sí existe la contaminación.

Manifestó que las manchas se detectaron a través de imágenes satelitales y se comprobó que proceden del derrame de una plataforma petrolera de Campeche.

El funcionario estatal añadió que, en cambio, varios grupos de bañistas resultaron con manchas de hidrocarburo en su piel, comentó que la presencia del hidrocarburo hasta ahorita no afectó las especies, aunque algunos turistas salieron manchados en piernas y manos.

El tema, dijo, es jurisdicción de la Procuraduría Ambiental, porque no es la primera vez que sucede esta invasión contaminante.

La contaminación está afectando a otras comunidades como Playas Vírgenes, La Barra, Boca de Catan, Punta de Piedra, Carboneras, entre otros. La zona pertenece a la parte central del Golfo de México y de acuerdo a la denuncia, el hidrocarburo ha matado a cientos de peces, camarón y últimamente almejas han quedado en las afueras del mar.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 554

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada