Puebla espera 300 mdp de Banobras para concluir Línea 4 del RUTA

La obra deberá estar concluida en septiembre

Puebla espera 300 mdp de Banobras para concluir Línea 4 del RUTA

Puebla, Pue. - El gobierno de Puebla está esperando alrededor de 300 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Obras (Banobras) para los trabajos del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo Línea 4 del Ruta.

Lee Por concluir, 25 obras del gobierno de Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó, en entrevista, que está por sesionar un comité de Banobras para que el dinero pronto pueda ser entregado al estado.

Lee Inicia Céspedes la construcción de la línea 4; concluirá en el mes de mayo

Aunque dijo que es un asunto urgente, comentó que por el momento el gobierno estatal está realizando la obra con la parte que le corresponde.

No obstante, Céspedes Peregrina señaló que, si el recurso no llega en tiempo, el Estado está preparado para asumir el costo del proyecto.

“Más, menos, unos 300 millones de pesos; urge que nos den solución, sin embargo las obras no están parando, tenemos autorización por parte de ellos para que la parte que corresponde a la etapa estatal se esté ejecutando”, indicó.

La semana pasada, el gobierno estatal informó sobre los avances de la Línea 4 del Ruta, en donde está concluida la primera etapa de Chachapa-Valsequillo.

En tanto, avanzan los trabajos en el tramo Valsequillo-Camino Real y están por iniciar el de Camino Real-Parque Finsa. Este proyecto quedará concluido en septiembre.

También se destacaron avances del 38 por ciento del mercado de San Martín Texmelucan y del 31 por ciento para el de Zacatlán.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

ALR

Visitas: 1073

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada