Apadrinan Tlatehui y Lupita Cuautle rescate de exconvento de San Diego de Alcalá

Esta obra tuvo una inversión superior a los 220 mil pesos y permite a los fieles contar con un nuevo espacio para mantener la devoción a la fe

Apadrinan Tlatehui y Lupita Cuautle rescate de exconvento de San Diego de Alcalá

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y la presidenta municipal electa de esta localidad, Guadalupe Cuautle Torres, apadrinaron la bendición del rescate del exconvento de San Diego de Alcalá, localizado en la parroquia de San Andrés Apóstol.

Lee Jesús Nava y Alina Hanschke, ganadores del Medio Maratón del Día del Papá

Esta obra tuvo una inversión superior a los 220 mil pesos y permitió a los fieles contar con un nuevo espacio para mantener la devoción a la fe. Y es que la comisión de la Bajada de la Virgen de los Remedios fue quien impulsó esta acción y logró colocar un mural de talavera en el acceso, así como rescatar un pequeño pozo y dignificar este espacio dedicado a San Diego de Alcalá.

Lee Alistan calendario para transición en San Andrés Cholula

Al adentrarse a la zona, la cual ya es utilizada para hacer fotografía social e incluso eventos con una cuota de cooperación, se puede observar una gran virgen pintada el inicio, así como las ruinas de este exconvento, los cuales pocos tienen el gusto de conocer, pero que desde este día estará abierto al público.

“Se trata de la casa de Dios, que cuando asistamos a este lugar encontremos cosas dignas, presentables que nos permitan reconocer su presencia, que contribuyan al crecimiento de la fe, esa es la finalidad principal”, dijo el párroco al hacer la bendición de este recinto.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 575

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada