La imagen captada pertenece a la nebulosa, denominada RCW 7, y se encuentra a 5 mil 300 años luz en la constelación de Puppis
Una imagen captada por el telescopio espacial Hubble dio a conocer una colección de gas y polvo interestelar sorprendentemente clara.
Lee Advierte Conagua de formación de nuevo ciclón tropicalLa imagen captada pertenece a la nebulosa, denominada RCW 7, y se encuentra a 5 mil 300 años luz en la constelación de Puppis.
Las nebulosas contienen la materia prima necesaria para formar nuevas estrellas. Bajo la influencia de la gravedad, partes de estas nubes moleculares colapsan hasta que se fusionan en estrellas muy jóvenes en desarrollo, llamadas protoestrellas, que aún están rodeadas por discos giratorios de gas y polvo sobrantes.
Científicos comentaron que las protoestrellas que se forman en RCW 7 son particularmente masivas y emiten una radiación fuertemente ionizante y vientos estelares feroces que transformaron la nebulosa en una región H II.
Las regiones H II están llenas de iones de hidrógeno: H I se refiere a un átomo de hidrógeno normal, mientras que H II es hidrógeno que perdió su electrón y se convirtió en un ion. La radiación ultravioleta de las protoestrellas masivas excita el hidrógeno en la nebulosa, lo que hace que emita luz que le da a esta nebulosa su suave brillo rosado.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Visitas: 283