No fue necesario evacuar a la población tras el incremento de agua
Puebla, Pue. - Derivado de las lluvias constantes, el vaso regulador El Puente Negro ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Puebla capital, registro una capacidad del 75 por ciento, informó la Coordinación General de Protección Civil (PC).
Lee Intensas lluvias inundan zona norte de la ciudad de PueblaTras una revisión, este lunes 24 de junio, la Coordinación concluyó que no es necesario evacuar a la población ya que no existe riesgo alguno.
Un vaso regulador tiene la función de captar agua de lluvia y evitar que corra libremente aguas abajo, generando inundaciones, ya que cuentan con un vertedero donde, una vez que se llena, se desahoga el líquido de manera controlada.
De manera preventiva, PC estatal activó las alertas en el lugar, mientras que el personal mantiene el monitoreo y vigilancia
“Personal de esta Coordinación mantiene el monitoreo y vigilancia, y determina que no es necesario evacuar a la población, ya que no existe riesgo alguno para la comunidad”, indicó un comunicado.
En el lugar también acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del municipio de Puebla.
Derivado a las constantes lluvias en Puebla Capital, el vaso regulador de la Diagonal Defensores de la República se encuentra a un 75% de su capacidad; sin embargo, de manera preventiva se activaron las alertas. Personal de esta Coordinación mantienen el monitoreo y vigilancia, y… pic.twitter.com/YID2Ffj0mI — PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 25, 2024
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 946