Propone que establecimientos cuenten con circuito cerrado de televisión y cámaras en el interior y exterior que eviten puntos ciegos
La Junta de Gobierno del Congreso del Estado aprobará este jueves las reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla propuesta por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lee Advierten clausuras definitivas a bares y antros de PueblaLa iniciativa del titular del Ejecutivo pretende terminar con el desorden en el que operan los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas; se contemplan sanciones de seis años de cárcel a quien viole el nuevo ordenamiento.
La aprobación se dará en el punto cuatro de la orden del día, cuando se de lectura al dictamen con minuta de decreto de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Procuración y Administración de Justicia, y la de Seguridad Pública por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas; de la Ley de Seguridad Privada del Estado Libre y Soberano de Puebla; y del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
La iniciativa de Céspedes Peregrina propone que los establecimientos cuenten con circuito cerrado de televisión, cámaras instaladas en el interior y exterior evitando puntos ciegos; respaldo de la grabación del sistema, tendrá una vigencia mínima de 30 días naturales.
Plantea obligar a los titulares de licencias o permisos, así como los responsables o encargados de los establecimientos, a permitir el acceso al personal de Seguridad Pública o de la Fiscalía General del Estado cuando así lo soliciten; y entregar la información y archivos digitales de las cámaras de vigilancia de manera pronta y expedita cuando les sea requerido por seguridad o la fiscalía.
Asimismo, plantea que por ningún motivo «los establecimientos específicos y los no específicos podrán operar, permanecer abiertos o permitir la permanencia o el ingreso de personas o comensales después de las 02:30 horas».
Contempla de seis meses a seis años de prisión y multa de cien a mil Unidades de Medida y Actualización a quienes vendan, distribuyan, suministren bebidas alcohólicas sin la licencia o el permiso correspondiente, fuera de los horarios establecidos.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
ivg
Visitas: 838