La contaminación lumínica es una de las principales causas, por la cual no podemos ver la Vía Láctea de manera clara, no obstante, esto será posible hacerlo durante este verano y sin un telescopio.
Lee VIDEO Microbús intenta ganarle el paso a un tren y termina embestidoDe acuerdo con el sitio Live Science, es durante los meses de verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur, cuándo es más visible el cielo nocturno.
Lee VIDEO Atropellan a influencer mientras transmitía en vivoLa Vía Láctea es una galaxia espiral en la cual nos encontramos, se estima que hay alrededor de 100 a 400 millones de estrellas y posiblemente el mismo número de planetas, así como 100 millones de agujeros negros.
Para disfrutar esta galaxia, puedes tomarte un tiempo durante las siguientes noches:
28 de junio - 8 de julio
28 de julio - 7 de agosto
26 de agosto - 6 de septiembre
24 de septiembre- 5 de octubre
Sin embargo, para poder ver el firmamento nocturno, es necesario que la Luna no esté demasiado brillante, ya que puede afectar y atenuar el cielo.
La Vía Láctea es similar a una banda muy brillante en la bóveda celeste, por lo que es necesario que sepas identificarla, ayudándote de Mapas o aplicaciones móviles.
Una vez que la identifiques, sé paciente, tómate el tiempo para observar y disfruta de la experiencia.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR