Después del pleito que sostuvo en redes sociales dicho dirigente con el expresidente de México Felipe Calderón, por derrota electoral
Puebla, Pue.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla se unió este fin de semana al respaldo a su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, en su conflicto que sostuvo hace unos día en redes sociales con el expresidente de México y también militante del blanquiazul, Felipe Calderón Hinojosa.
Lee Aprueba PRI reforma que permitirá reelección de Alito MorenoLo anterior, después de que hace unos días se presentó una acalorada discusión en redes sociales entre Marko Cortés y Felipe Calderón, después de la derrota electoral sufrida el pasado 2 de junio.
“En nuestro Consejo Nacional quedó claro que no nos vamos a dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido, teniendo claro que esta no es lucha de un día, sino brega de eternidad. Seguiremos trabajando por el bien del PAN y de México, porque hoy más que nunca el país llama a la unidad del principal partido de oposición que es @AccionNacional”, escribió en sus redes Marko Cortés.
Cabe destacar que dicho comunicado fue firmado por los 31 comités estatales (entre ellos Puebla, con Augusta Diaz de Rivera), donde Cortés Mendoza señaló que en el Consejo Nacional del PAN se establecieron puntos que evitan la división por presiones a fuera o al interior del partido.
Es así como el PAN, por medio de este comunicado, justificó su fracaso durante el pasado proceso electoral.
En nuestro Consejo Nacional quedó claro que no nos vamos a dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido, teniendo claro que esta no es lucha de un día, sino brega de eternidad. Seguiremos trabajando por el bien del PAN y de México, porque hoy más que nunca el país… pic.twitter.com/UXw0KoungP — Marko Cortés (@MarkoCortes) July 7, 2024
La dirigencia nacional señaló que la pérdida de votos en el PAN comenzó desde 2003, y que su declive llegó durante el sexenio del 2006 a 2012. Época en la que fue presidente Felipe Calderón, quien culpó a Marko Cortes de la caída del blanquiazul.
En el comunicado aclaran que los resultados adversos de este proceso electoral se debieron a diversos factores. Sin embargo, la principal de ellas fue que se trató de una elección de estado con la intervención del gobierno y el crimen organizado.
Informaron que crearon dos comisiones, con el objetivo de implementar cambios en el partido y la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos. Asimismo, hicieron un llamado a los próximos legisladores federales de oposición en resistir reformas que atenten contra su sistema democrático.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Visitas: 924