Colocan nombre "CAPU Sur" a la nueva central camionera en Puebla

Se espera que se inauguré en las próximas semanas

Colocan nombre "CAPU Sur" a la nueva central camionera en Puebla

En vísperas de la inauguración de la nueva Central Camionera del Sur, en Puebla capital, ya se puede observar el nombre de “CAPU Sur” tanto en la fachadas como en estructuras en un interior.

Lee La Central Camionera del Sur de Puebla tendrá salidas a estos 8 estados

Este miércoles 10 de julio, fue colocada este nombre a la nueva central, con el mismo logotipo de la CAPU, ubicada al norte de la ciudad.

Lee Con más cámaras y drones, reforzarán seguridad en Puebla capital

El inmueble ya se observa terminado y con sus señalamientos correspondientes en su exterior.

Este espacio conectará con ocho puntos del país como: Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.

Además, se espera que alrededor de 24 empresas ofrezcan su servicio de transporte beneficiando a miles de habitantes de la zona sur facilitando su traslado.

La CAPU Sur está prevista a inaugurarse este mes, aunque no se ha confirmado la fecha exacta.

Es una obra que se localiza en la calle 119 Poniente y la 11 Sur, frente a la Unidad habitacional Agua Santa y junto al centro comercial Centro Sur.

Tiene 50 mil metros cuadrados de un predio que concedió el Gobierno del Estado, en concesión por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU.

Se tiene considerado que sea una terminal suburbana, con ciclovía, ecológica y sustentable, con placas fotovoltaicas, captación de agua de lluvia y pozos de absorción.

Provocará un beneficio a cerca de 500 mil habitantes, brindando un ahorro considerable en tiempos de traslado para los usuarios de las colonias del sur de la ciudad de Puebla.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

ALR

Visitas: 2877

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Epidemia de corrupción

    Epidemia de corrupción

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada