Critica Vences a líder de Morena por desestimar la despenalización del aborto en Puebla

La diputada federal convoca los legisladores del Congreso de Puebla a que aprueben las iniciativas para despenalizarlo

Critica Vences a líder de Morena por desestimar la despenalización del aborto en Puebla

La diputada federal Julieta Vences Valencia (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, rechazó categóricamente los señalamientos del secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, quien consideró que es innecesario que el Congreso del Estado apruebe la despenalización del aborto.

Lee Diputados discutirán el viernes despenalización del aborto en Puebla

En un comunicado manifestó que los comentarios de Guerrero Castillo, en lugar de sumar al debate público o de fortalecer la agenda de derechos desde la izquierda, solamente estigmatizan, criminalizan y desvirtúan la lucha del movimiento feminista por las libertades de las mujeres.

Lee Personal de salud pide a diputados despenalizar el aborto en Puebla

Indicó que a pesar de los avances que se han tenido a través de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el aborto continúa tipificado como delito en Puebla.

“Nuestra lucha es para que ninguna mujer sea criminalizada por decidir sobre nuestro cuerpo”, expresó.

La congresista por el estado de Puebla sostuvo que el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito es una realidad que se debe construir con presupuesto, instituciones y personal capacitado.

Vences Valencia convocó a las y los legisladores del Honorable Congreso del Estado de Puebla para que antes de terminar la actual Legislatura debatan y voten las iniciativas que ya se han presentado para despenalizar el aborto y que sumen a fortalecer la agenda de igualdad sustantiva del estado.

Cabe señalar que las propuestas serán discutidas este viernes 12 de julio en comisiones del Congreso de Puebla, y de aprobarse, se someterían a votación del pleno el próximo lunes 15 de julio.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: especial

gse

Visitas: 826

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada