Renuncia Alfonso Siriako como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

Fue detenido en 2021 por diversas irregularidades

Renuncia Alfonso Siriako como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

El Congreso de Puebla recibió la renuncia de Alfonso Siriako Guillén Almaguer del cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, este jueves 11 de julio.

Lee Citlalli Hernández llama al Congreso de Puebla a avanzar en la despenalización del aborto

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Octaviano Huerta Rodríguez, dio cuenta del escrito el cual fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Lee Por fin, aprueba Congreso Local homologar tarifas de grúas y corralones

“El escrito del ciudadano Alfonso Siriako Guillén Almaguer por el que presenta renuncia con carácter de irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla del Poder Judicial del Estado, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”, indicó.

Guillén Almaguer rindió protesta como magistrado en 2017, pero fue detenido durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, por abuso de autoridad y fraude.

Al exmagistrado se le acusó de un presunto desvío de 107.2 millones de pesos en obras relacionadas al Centro Expositor, cuando era excoordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) en el gobierno de Antonio Gali.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

ALR

Visitas: 649

Más leídas

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

  • Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

    Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

  • VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

    VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

En portada