Más de 7 mil jóvenes y adultos estudian prepa abierta: SEP

Las y los interesados pueden consultar, verificar las fechas de inscripción y exámenes en la siguiente página: https://preparatoriaabiertapuebla.com

Más de 7 mil jóvenes y adultos estudian prepa abierta: SEP

Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informó que un total de 7 mil 553 jóvenes y adultos en el estado cursan la preparatoria abierta, programa que permanece activo los 365 días del año y la inscripción es en línea, con la finalidad de abatir el rezago educativo en la entidad y obtener un certificado que avale la conclusión de estudios.

Lee Entrega SEP 42 RVOEs a 18 universidades privadas

Este sistema cuenta con dos modalidades para acreditar que son: “Plan Modular” que consta de 22 periodos, y el “Plan por Asignaturas” conformado por 33 materias; las y los interesados, tienen la oportunidad de continuar con su formación académica al nivel superior, toda vez que, el certificado tiene validez oficial; a través de las 19 coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE´s) podrán solicitar cada 15 días los exámenes (para cualquiera de las dos opciones) con un valor de 105 pesos, mientras que el certificado tiene un costo de 70 pesos.

Lee Seis aspirantes con puntaje perfecto ingresarán a la UNAM

Dicho modelo educativo otorga una opción de superación a quienes hayan concluido el nivel secundaria; las y los aspirantes deben presentar los siguientes requisitos: certificado de nivel concluido, Acta de Nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP), mientras que, para los mayores de edad además deberán mostrar el INE o pasaporte; es importante señalar que, no hay examen de admisión, y los servicios académicos (libros de texto, asesorías, uso de las instalaciones para consulta y descarga de material bibliográfico en la plataforma) son gratuitos.

Las y los interesados pueden consultar, en la página https://preparatoriaabiertapuebla.com las fechas de inscripción, asignaturas y exámenes. Con estas acciones, la Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación y el desarrollo integral de las y los jóvenes poblanos.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Visitas: 466

Más leídas

  • En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

    En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

    Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

En portada