Aplaude Claudia Sheinbaum detención de “El Mayo” Zambada y “El Chapito”

Calificó como positiva ambas detenciones, argumentando que beneficia al combate contra el crimen organizado

Aplaude Claudia Sheinbaum detención de “El Mayo” Zambada y “El Chapito”

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo celebró la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López “El Chapito”, las cuales calificó como positivas en el combate contra el narcotráfico.

Lee Revelan nuevas imágenes de la detención de El Mayo Zambada y El Chapito

Durante su visita a Tlaquiltenango, Morelos, la presidenta declaró que prefería tener más información sobre la detención de estos dos líderes criminales antes de dar un posicionamiento oficial.

Lee Joaquín Guzmán, hijo del Chapo, está recluido en cárcel de Chicago

Sin embargo, celebró la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán “El Chapito” por autoridades estadounidenses, lo cual, dijo, es positivo para el combate contra el crimen organizado.

Al ser cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que las autoridades estadounidenses no le informaron a las mexicanas sobre el operativo en el que detuvieron a “El Mayo” y “El Chapito” en Texas.

En ese sentido, recordó que estas detenciones las realizó el FBI, por lo que deberán ser las autoridades estadounidenses las que den más detalles sobre el aseguramiento de ambos líderes criminales.

“Vamos a esperar la información para saber exactamente qué pasó. No sabemos qué pasó, hay que esperar saber qué pasó, pues sí, estaban perseguidos ellos, pero en este caso participó el FBI, entonces hay que esperar más información, no fue informado el gobierno en su momento, ninguna institución, que están esperando la información”.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto Especial

JAS

Visitas: 514

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada