Los ejidatarios exigen el pago por la indemnización de sus tierras expropiadas para esta vía de comunicación y el Parque Nacional Ixtapopo
Tlahuapan, Pue.- Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan amagaron con cerrar la autopista México-Puebla el martes 6 de agosto debido a las exigencias que mantienen contra el gobierno Federal para el pago de sus indemnizaciones por las tierras expropiadas para construcción de la autopista y las del Parque Nacional Izta-Popo.
Lee Campesinos toman la México-Puebla; exigen pago por tierras expropiadasCabe recordar que los ejidatarios afectados por la construcción de esta vía de comunicación mantenían una lucha que duró 60 años, hasta que en 2018, la federación libero un total de 179 millones de pesos para los pagos correspondientes.
Sin embargo, no todos los ejidatarios recibieron su pago. Derivado de ello 25 de ellos mantienen una lucha contra el anterior Comisariado Ejidal encabezado por Carlos S., quien está prófugo, mientras que el secretario y la tesorera están detenidos.
Bajo este contexto y desde hace varios meses los ejidatarios han llevado a cabo una serie de bloqueos en la autopista México- Puebla, con la finalidad de demandar a las autoridades qué le resuelva el pago, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta por estos hechos.
El último de estos bloqueos ocurrió hace poco más de dos semanas y duro más de 10 horas.
Ante ello, vecinos de Tlahuapan y automovilistas, piden al gobierno del Estado evitar el cierre de esta vialidad.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 3298