Nueva York va por 14 mmdd en propiedades de El Mayo Zambada

El líder del Cártel de Sinaloa fue llevado a la misma Corte donde Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable por narcotráfico

Nueva York va por 14 mmdd en propiedades de El Mayo Zambada

Autoridades judiciales de Nueva York buscan confiscar propiedades del líder del Cártel de Sinaloa valuadas en 14 millones de dólares (USD); en la última demanda que se interpuso el 15 de febrero contra el cofundador del Cártel de Sinaloa, formulada por la División Criminal del Distrito Este de Nueva York, está acusado de 17 cargos criminales desde agosto de 2003.

Lee Artículo 19 advierte que Mario Marín busca salir de la cárcel con un amparo

Esta acusación es la quinta en contra quien formó parte del extinto Cártel de Guadalajara, y al que ahora se le acusa de tráfico de fentanilo, droga sintética que ha generado una epidemia de consumo en Estados Unidos.

Lee Lideran Puebla y Veracruz accidentes en carreteras, revela Inegi

Si es encontrado culpable por formar parte de una conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo, así como conspiración para lavado de dinero, el gobierno de EU podrá confiscar sus bienes.

El documento donde se detallan los delitos por los cuales se le acusan indica que se busca “confiscar cualquier propiedad que constituya o se derive de un producto obtenido, directa o indirectamente, y cualquier propiedad utilizada, o que se pretenda utilizar, de cualquier manera o en parte, para cometer o facilitar la comisión de dicho delito, y cualquiera de sus intereses, reclamos y derechos de propiedad o contractuales que brinden una fuente de control sobre la empresa criminal en curso, que incluye, entre otros, una suma equivalente a 14 mil millones de dólares”.

Zambada fue arrestado el 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México, cerca de El Paso, Texas, y presentado a comparecer en dos ocasiones a la Corte del Distrito Oeste de Texas, donde también tiene cargos por tráfico de drogas.

En la última audiencia, el 1 de agosto, la jueza Kathleen Cardone determinó que deberá permanecer detenido en El Paso, al tiempo que se fijó el 9 de septiembre como la fecha para su próxima conferencia de estatus.

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Especial

Ivg

Visitas: 681

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada