Emiliano Hernández se queda cerca del podio

En París 2024, el mexicano registró 720 puntos en tiro-carrera y rompió las marcas anteriores en el pentatlón moderno para acabar en cuarto general

Emiliano Hernández se queda cerca del podio

México.- El mexicano Emiliano Hernández Uscanga estableció récord mundial y olímpico en la prueba combinada de tiro-carrera y se quedó a un paso del podio tras cerrar en cuarto lugar general, en las competencias varoniles de pentatlón moderno que se realizaron este sábado en el Palacio de Versalles.

Lee Carlos Sansores, a un paso del podio en París 2024

Hernández consiguió 286 unidades en equitación, 210 en esgrima más 12 de bonificación, 304 en natación y 720 en tiro-carrera, para totalizar 1,532.

Lee Se le escapa la medalla al mexicano Randal Willars Valdez

El subcampeón mundial de Bath 2023 y campeón panamericano de Santiago 2023 se ubicó en el lugar 13 en el salto ecuestre y en las rondas extra de esgrima se ganó al público presente con una destacada actuación en la que logró la mayor cantidad de victorias de todos los finalistas, para adjudicarse 12 puntos más.

En los 200 metros libres de natación terminó en el noveno sitio y para la prueba final de tiro-carrera salió en el undécimo lugar, pero logró escalar posiciones hasta el cuarto sitio; su resultado en esta última prueba combinada superó el récord mundial que ostentaba Martin Vlach de República Checa desde el 30 de abril de 2023 con 716 unidades, además de superar la marca olímpica de 713 puntos, que poseía el mismo Vlach.

El abanderado de México quedó a sólo cuatro puntos de la medalla de bronce, por lo que al terminar recibió la ovación del público.

El primer lugar de la competencia fue para el egipcio Ahmed Elgendy, con una cosecha de 1,555 puntos, que le otorgó el récord mundial en calificación total. La plata correspondió al japonés Taishu Sato con 1,542 y el bronce para el italiano Giorgio Malan, con 1,536 tantos.

Con este resultado, México se despide del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos París 2024.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Conade

mala

Visitas: 438

Más leídas

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada