Se trata de la autopista y la carretera federal México-Puebla, el Arco Norte y la autopista Tlaxco-Tejocotal
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la mañana de este sábado ya fueron reabiertas las autopistas y vialidades que estuvieron bloqueadas por cinco días en el estado de Puebla.
Lee Al fin acuerdan reabrir autopistas bloqueadas por 5 días en PueblaA través de sus redes sociales, expuso que el tránsito se normalizó en ambos sentidos de la autopista y la carretera federal México-Puebla, el Arco Norte, la autopista Tlaxco-Tejocotal y el libramiento de Apizaco, este último en Tlaxcala.
“Reconozco la labor de las autoridades federales de la @SEGOB_mx encabezada por la Maestra
@LuisaAlcalde, así como de los elementos de la @GN_MEXICO_ en las negociaciones y salvaguarda de la ciudadanía, respectivamente”, agregó.
Además agradeció la labor del gabinete estatal a través del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y el equipo de la dependencia “por su compromiso y capacidad de diálogo. Fueron horas intensas de negociación para alcanzar un acuerdo. Enhorabuena”.
Les informo que la autopista México-Puebla, la carretera federal, Arco Norte y otras vialidades han sido reabiertas a la circulación, en su totalidad, en ambos sentidos. Reconozco la labor de las autoridades federales de la @SEGOB_mx encabezada por la Maestra @LuisaAlcalde, así… — Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 10, 2024
Los ejidatarios que bloquearon las autopistas y carreteras federales por cinco días en Puebla acordaron su reapertura total este sábado, tras culminar por la madrugada una mesa de diálogo con las autoridades federales y estatales.
Alrededor de las 6 horas los manifestantes apostados a la altura del kilómetro 182 del Arco Norte se retiraron, por lo que la circulación se reactivó con normalidad. Mientras que una hora después fue liberada la autopista y la carretera federal México-Puebla, tomados desde el pasado martes.
Será el próximo lunes 12 de agosto, cuando los ejidatarios, sus comisiones y asesores, sean recibidos en las instancias federales, para dar acompañamiento y seguimiento a sus demandas.
Desde el martes hubo un cierre total de las vialidades y desde el jueves fue un cierre parcial, en demanda del pago de tierras expropiadas para la construcción de las vialidades.
Como fue el compromiso y acuerdos logrados hace unas horas, la Autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el arco norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, los ejidatarios comienzan a… pic.twitter.com/rZiifcC4Pr — Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) August 10, 2024
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 712