Morena no logró presentar evidencia suficiente que sustentara las irregularidades denunciadas
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) ratificó la victoria de Pablo Lemus en las elecciones para la gubernatura de Jalisco celebradas el pasado 2 de junio.
Lee Sheinbaum invita a Céspedes a sumarse a su gabineteLa confirmación del resultado definitivo concluye con la resolución de las impugnaciones presentadas por Morena, que había cuestionado el proceso electoral.
El Tribunal desestimó las alegaciones de irregularidades graves, sistemáticas y determinantes planteadas por Morena. Según el documento oficial, el partido opositor no logró presentar evidencia suficiente que sustentara las irregularidades denunciadas.
"El actor no acredita la existencia de irregularidades graves ni las circunstancias de modo, tiempo y lugar que se alegan. Las pruebas aportadas no son idóneas ni suficientes para demostrar que las irregularidades fueron sistemáticas", detalló.
El Tribunal también subrayó que la diferencia de votos entre el primer y el segundo lugar en la contienda fue superior al 5 por ciento, una brecha que, conforme al artículo 41 de la Constitución, hace inaplicable la posibilidad de anulación de la elección.
Según los resultados finales, la votación válida totalizó 3 millones 667 mil 673 sufragios, de los cuales el partido Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 1,626,789 votos, equivalentes al 44.25%. Por su parte, la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco alcanzó 1 millón 440 mil 24 votos, lo que representa el 39.17 por ciento.
Con la confirmación de su victoria, Pablo Lemus avanza en la formación de su gabinete para la nueva administración estatal, que comenzará oficialmente el 6 de diciembre.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 375