Cancela EU juicio de extradición contra El Mayo y Joaquín Guzmán: AMLO

López Obrador espera que la FGR le dé un informe sobre el caso

Cancela EU juicio de extradición contra El Mayo y Joaquín Guzmán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Estados Unidos solicitó la suspensión del proceso de extradición contra Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.

Lee Ifigenia Martínez, la encargada de colocar la Banda Presidencial a Sheinbaum

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que su gobierno esperará un informe detallado de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los delitos que “El Mayo” haya podido cometer en México antes de tomar una decisión sobre la extradición.

Lee Suma México 212 casos probables y 49 confirmados de mpox

“Estados Unidos ya solicitó que no se continúe el juicio de extradición porque tenían una solicitud de extradición el señor Zambada y de Joaquín Guzmán López”, comentó el presidente.

El mandatario agregó que la petición de Estados Unidos se basa en la premisa de que, con la detención de los narcotraficantes en suelo estadounidense, no sería lógico continuar con el proceso de extradición. No obstante, enfatizó que México debe esperar el dictamen de la FGR sobre los delitos en territorio nacional y los avances en la investigación antes de tomar una decisión final.

López Obrador también aclaró que el caso ha sido asumido por la FGR, y que ya no está bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa. Destacó que la Fiscalía General de la República está en comunicación constante con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que el proceso de investigación continúa en coordinación con las autoridades estadounidenses.

Finalmente, el presidente solicitó a la FGR que presente un informe sobre el progreso de la investigación, asegurando que el Gobierno mexicano está comprometido con una resolución adecuada y coordinada en este caso de gran relevancia.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo! Foto: especial

ALR

Visitas: 437

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada