Puebla rebasa los 1,500 casos acumulados de dengue

27 personas fueron hospitalizadas por dengue en las últimas 24 horas

Puebla rebasa los 1,500 casos acumulados de dengue

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informa que 27 personas fueron hospitalizadas por dengue en las últimas 24 horas, mismas que ya reciben la atención médica correspondiente, sin registro de nuevas defunciones, por lo que el número de decesos continúa en uno, al corte del 16 de agosto de 2024.

Lee Cuidado: Conoce los síntomas del dengue

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó que hubo 97 nuevos contagios por este padecimiento, con lo que asciende a mil 572 casos los acumulados en lo que va del año, distribuidos en 51 municipios.

Detalló que las demarcaciones con mayor incidencia son Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huaquechula, Chietla y Ajalpan, que en conjunto concentran el 58.9 por ciento de los casos en la entidad.

Ante este panorama, Soria Córdoba invitó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente mantener limpios patios y azoteas para evitar espacios de proliferación del mosquito.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Visitas: 728

Más leídas

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

    Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

En portada