Iniciará la suspensión de las actividades jurisdiccionales en todos los Juzgados y Tribunales Federales
Jueces y magistrados de todo el país acordaron irse a paro de labores a partir del primer minuto de este miércoles 21 de agosto, en rechazo a la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.
Lee Reforma judicial: en 2027 se renovarían los jueces y magistrados en PueblaAsí se acordó la noche de este lunes tras una votación de 1 mil 202 juzgadores a favor del paro y 201 en contra.
A los integrantes se planteó si como titulares del Poder Judicial de la Federación estaban de acuerdo con la suspensión de actividades jurisdiccionales, quedando solamente guardias para la atención de casos urgentes.
“Se obtuvo el siguiente resultado del cual dio fe un Notario Público: de un universo de 1 mil 403 juzgadores, 1 mil 202 votaron por SÍ realizar la suspensión de las actividades jurisdiccionales y 201 por el NO”, se indicó en un comunicado.
Indicaron que el movimiento de defensa contra la reforma planteada por el Ejecutivo es de vital trascendencia en la defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
“Por ello hoy personas trabajadoras y juzgadoras hemos decido defender en unidad: la República, la independencia judicial y la división de poderes para garantizar el futuro de las generaciones venideras”.
Debido a ello, desde el primer minuto del próximo 21 de agosto del presente, iniciará la suspensión de las actividades jurisdiccionales en todos los Juzgados y Tribunales Federales del país, con las excepciones que se precisaran en la declaratoria correspondiente.
Cabe señalar que desde ayer lunes hubo protestas y suspensiones por parte de trabajadores del Poder Judicial a nivel local y federal, sin embargo, desde este miércoles será generalizado en el país.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 603