Se llevará a cabo en el mes de septiembre con la finalidad de incursionar en mercados específicos
Puebla, Pue.- Con el fin de incursionar en mercados específicos, empresarios de diversos sectores productivos de Puebla y otros estados del sur del país participarán en una misión de negocios en Texas, mediante la coordinación del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) región sur y la Asociación de Empresarios México-Estados Unidos.
Lee El 72% de la inversión privada en Puebla es de la IP local: CéspedesLa directora de Comce-sur, Josefina Lombard, destacó la importancia de conocer las necesidades reales de los mercados para enfocar mejor la actividad exportadora. Es decir, cada región tiene necesidades específicas de insumos, productos terminados o de servicios, satisfacerlas puede significar la oportunidad de ampliar o ajustar las operaciones de las empresas del sureste del país para ser proveedores o establecer alianzas.
Un grupo de 35 empresas pequeñas y medianas, del sureste del centro y sureste del país como Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo cumplirán con una intensa serie de actividades, entre ellas la visita al Puerto de Brownsville, encuentros con sus pares para hacer negocios en la región de Brownsville-McAllen-Pharr; además, reuniones con integrantes de las Cámaras de Comercio de la ciudades de McAllen y de Pharr, con la Incubadora Internacional de la región y del Centro de Asistencia Técnica a la Manufactura en Texas.
La misión comercial será en la primera semana de septiembre próximo, y acudirán representantes de empresas pymes que están preparadas para establecer contactos en mercados foráneos, identificar clientes y exponer la oferta de valor de sus productos y servicios, principalmente de los sectores de alimentos, equipo, bienes raíces, servicios de logística en aeropuertos y puertos, además de comercializadores.
En este caso no es solo considerar las necesidades del amplio mercado de Texas, sino que a partir de este importante estado se puedan establecer alianzas, así como introducir y distribuir productos y servicios de los ocho estados participantes a otras regiones de Estados Unidos, aprovechando la infraestructura portuaria y aeroportuaria del estado sureño, puntualizó Josefina Lombard.
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