VIDEO Marchan en contra de la Reforma al Poder Judicial

Dentro de las consignas que lanzaron se encontraban "si el pueblo te informa, no pasa la reforma"

VIDEO Marchan en contra de la Reforma al Poder Judicial

México.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación tomaron las principales calles este domingo de la Ciudad de México para manifestarse contra la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lee Legisladores de Morena deben acelerar el Plan C

En la CDMX la marcha se llevó a cabo del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde cientos de trabajadores y miembros de asociaciones civiles avanzaron por Paseo de la Reforma al grito de “si el pueblo te informa, no pasa la reforma”.

Lee Arriba del 70% ocupación hotelera en Acapulco

Portando pancartas se pronunciaron por un Poder Judicial autónomo.

La marcha contra la Reforma Judicial se replicó en otros estados como Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California y Yucatán.

Cabe destacar que las manifestaciones ocurren después de que jueces y magistrados se fueran a paro nacional desde el pasado domingo 21 de agosto y por tiempo indefinido, en rechazo a la reforma para que haya elecciones populares en el Poder Judicial.

La Jufed exigió la instalación inmediata de una mesa de diálogo con los grupos parlamentarios del Congreso, con facultades amplias para celebrar los acuerdos lícitos que sean necesarios y para ejecutarlos o proveer su ejecución”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 630

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada