Cerca de la 11 de la mañana de este domingo, se comenzaron a congregar un grupo de personas sobre el Paseo Bravo para manchar en contra de la reforma
Puebla, Pue.- La Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) buscará simular la elección de jueces y magistrados mediante el voto, es lo que señalan los trabajadores del sexto circuito en el estado de Puebla, como parte de la manifestación que emprendieron en rechazo a estas modificaciones.
Cerca de la 11 de la mañana de este domingo 25 de agosto, nuevamente se comenzaron a congregar un grupo de personas sobre el Paseo Bravo con dirección hacia la Avenida Reforma, en el Centro Histórico.
Entre cartulinas y presentaciones simbólicas, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la “justicia”, exigieron frenar la aprobación de esta iniciativa que consideran un atropello a la independencia de este poder en todo el país.
Durante la marcha, los asistentes exponían consignas como “No somos Fiscalía ni tampoco policías”, “Por una justicia imparcial, independencia judicial”, así como “Somos los defensores de la ciudadanía”.
Una vez que llegaron al zócalo de Puebla, señalaron que una de las consecuencias de esta reforma judicial es que en lugar de profesionales en la materia, podrían llegar a los puestos “jueces políticos”, motivados por una clase que obedece al mandatario federal.
“No podemos permitir que a los ciudadanos se les quite ese derecho porque si eso llega a pasar, se les quitarán todos sus derechos. Debemos de estar alertas, debemos de promover la consciencia”, manifestaron.
Insistieron en que no solo afecta a los trabajadores del PJ, sino a la ciudadanía en general. Incluso, mencionaron que personalidades de otros países han advertido con degradar la inversión en México si es que avalan la medida.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 591