En tanto 17 más han causado baja de Seguridad Pública por no acreditar los exámenes de Control y Confianza, así como por solicitar su dimisión de forma voluntaria
Tehuacán, Pue.-Debido a que se les comprobó diversas irregularidades durante su servicio policial, 21 elementos del área de Seguridad Pública de Tehuacán fueron cesados en lo que va de esta administración que preside el alcalde Pedro Tepole Hernández, mientras que otros 17 causaron baja algunos por no acreditar el examen de Control y Confianza y otros más al hacerlo de forma voluntaria.
Lee Hieren de bala a un hombre en un intento de asalto en TehuacánEl regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, indicó que durante estos casi tres años son 38 elementos los que han abandonado las filas de la Policía Municipal por diversos motivos y en donde la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública ha llevado a cabo los procesos correspondientes.
En el caso de 21 policías señaló que su baja se debió a que la Comisión de Honor y Justicia comprobó actos de corrupción, incumplimiento de deberes e incluso casos de policías que se presentaban a laborar en estado de ebriedad y en algunos casos la situación era reincidente.
Detalló que en el caso de 7 oficiales más fue debido a que no pasaron los exámenes de Control y Confianza para su permanencia en las filas de seguridad y también durante esta administración se registraron 10 dimisiones voluntarias, lo que sigue mermando el estado de fuerza de la corporación.
Ramírez San Juan reconoció que el número de efectivos con los que cuenta la Policía Municipal son insuficientes para atender las necesidades de seguridad y vigilancia de Tehuacán, dado que por el número de habitantes se requieren por lo menos 700 elementos.
El funcionario manifestó que aún cuando se lanzaron diversas convocatorias durante este trienio, desafortunadamente no se pudo incrementar el estado de fuerza como se requería, pues en el primer año se lograron reclutar 70 elementos más, en el segundo 80 y en este 2024, tan solo 30, es decir un total de 180, pero en si fueron 142, porque se tuvieron que suplir las 38 bajas que se registraron por diversos motivos.
Agregó que uno de los inconvenientes que se tiene para incrementar la plantilla de Seguridad Pública es por el proceso, ya que este dilata alrededor de ocho meses y en donde los cadetes en seis de ellos tienen que sufragar sus propios gastos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 792