En la primera etapa de transición lograron más de 3 mil basificaciones, mientras que prevé hacer una segunda antes de que termine el 2024
Puebla, Pue.- Alejandro Calderón Alipi, director general de los Servicios de Salud, informó que la implementación del programa IMSS-Bienestar está completamente listo para que se pueda izar la bandera blanca en Puebla, únicamente falta procedimientos de "escritorio".
Lee Basificación del IMSS-Bienestar en Puebla tendrá segunda etapa: CéspedesEn entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal indicó que en la primera etapa de transición lograron más de 3 mil basificaciones, mientras que prevé hacer una segunda antes de que termine el 2024.
Indicó que por el momento se encuentran trabajando con la propiedad social y el Registro Agrario Nacional (RAN), lo cual significa un progreso del 40 por ciento para que transite la transferencia de bienes inmuebles, mediante las minutas correspondientes.
A pesar de que aún quedan algunos pendientes en la entidad poblana, declaró que se encuentra al cien por ciento lista la aplicación del proyecto, dado que cuentan con los establecimientos, la imagen institucional y el equipamiento.
“En cuanto a la implementación del modelo ya tenemos la bandera blanca (…) solo quedan estos pendientes que, bueno, es trabajo de escritorio que se tiene que hacer y toma su tiempo”, agregó.
Respecto si se destinarán más recursos al estado de Puebla para el área de la salud, refirió que lo positivo de que se haya federalizado este programa es que como vaya habiendo dinero, se considera para distribuirlo en las entidades.
Conforme lo requieran las unidades médicas, se llevarán a cabo las ampliaciones presupuestales. En el caso de la estrategia “La Clínica es Nuestra” de los 6 mil 1500 millones de pesos, únicamente falta por ejercerse mil 300 millones.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 762