Los operadores no acreditaron la legal transportación del hidrocarburo
La Guardia Nacional detuvo a los conductores de dos tractocamiones que transportaban 110 mil litros de nafta sin la documentación que acreditara su legal procedencia en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos.
Lee Iván Archivaldo Guzmán sigue en lista de los 10 más buscados de la DEA; ofrecen 10 mdd por su capturaLos hechos se registraron en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 043+800, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
En el lugar vieron dos tractocamiones doblemente articulados que iban deteniendo su marcha de manera repentina, lo que obstruía la circulación y alentaba el tráfico, razón por la que marcaron el alto a los conductores para auxiliarlos en caso de que tuvieran algún problema mecánico y, a su vez, realizar una inspección de rutina.
El personal de la Guardia Nacional percibió un fuerte olor a combustible por lo que solicitaron a los conductores que acreditaran la legalidad del hidrocarburo que trasladaban, el cual se trataba de 110 mil litros de nafta, pero manifestaron no contar con ninguna documentación, motivo por el cual fueron detenidos.
Los detenidos, los tractocamiones y el hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
ivg
Visitas: 178