Tiene como fin facilitar el traslado terrestre de personas extranjeras
El Instituto Nacional de Migración (INM) ha anunciado la implementación de un Corredor Emergente de Movilidad Segura para facilitar el traslado terrestre de personas extranjeras con citas confirmadas en CBP One.
Lee Conoce a los nuevos diputados y senadores de PueblaEsta iniciativa es parte de una estrategia interinstitucional diseñada para garantizar la seguridad de los migrantes en su viaje hacia el punto de entrada para su cita. Para proteger la unidad familiar, el INM dará prioridad a los grupos familiares para que viajen juntos.
El INM establecerá dos puntos de salida para los migrantes: la Estación Migratoria de Villahermosa en Tabasco y la oficina de Regulación Migratoria Zona Sur en Tapachula, Chiapas.
A las personas que opten por usar este Corredor Emergente se les otorgará una Forma Migratoria Múltiple (FMM) con validez de 20 días, asegurando así su estatus legal durante el traslado.
Los autobuses destinados para el transporte estarán escoltados por cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, y se proporcionarán alimentos durante el viaje. Hasta el momento, 300 personas en Tabasco y Chiapas que solicitaron citas en CBP One han recibido respuestas rápidas, destacando la eficiencia del nuevo sistema.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
ALR
Esimagen
Visitas: 4547