La diputada federal presentó la denuncia en Puebla pero el expediente se enviará al Estado de México, donde ocurrió el delito
La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla el secuestro exprés y el robo de que fue objeto cuando circulaba sobre la autopista a la capital del país, sin embargo serán las autoridades del Estado de México las que investiguen el caso, ya que los delitos ocurrieron en su territorio.
Lee Lamenta Céspedes secuestro de Blanca Alcalá; llama a reforzar seguridadEl fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso este jueves en conferencia de prensa que, tras sufrir el delito, la ex alcaldesa de Puebla se comunicó con él para notificar el atraco.
Desde un inicio, dijo, ella precisó que el hecho ocurrió en territorio del Estado de México, pero debido a que ya estaba en Puebla, presentó la denuncia ante las autoridades locales.
Sin embargo, por la coordinación entre las fiscalías, el expediente se remitirá al Estado de México para que inicie las investigaciones.
“Es muy lamentable lo ocurrido, colaboraremos con la Fiscalía” del vecino estado, expuso el funcionario.
El delito se cometió a altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, la madrugada del martes 27 de agosto.
Sujetos armados la interceptaron sobre la vialidad de cuota tras poncharse una de las llantas de su camioneta y la mantuvieron privada de su libertad mientras revisaban los valores que portaba.
Solo hasta que robaron lo que tenía en sus tarjetas bancarias, la legisladora del PRI fue dejada en libertad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Visitas: 301