Afirma el embajador que tanto él como su gobierno consideran algunos cambios en la propuesta
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo este martes que aún existen preocupaciones sobre el proceso de la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que si se ejecuta mal, podría causar mucho daño.
Lee AMLO respetará bloqueos de trabajadores del Poder Judicial en San LázaroEn conferencia de prensa aseguró que la reforma es una decisión soberana, pero subrayó que tanto él como su gobierno consideran necesarios ciertos cambios para fortalecer al Poder Judicial.
“Primero, es decisión del gobierno de México y respetamos la soberanía de México, ese es el punto número uno. El punto número dos es que estoy de acuerdo en que se deben hacer reformas para fortalecer el Poder Judicial”, declaró.
“Tengo un respeto grandísimo por la presidenta electa y su equipo, que es bueno y muy fuerte. Entonces, la realidad con los jueces en nuestro país es que no hay ningún juez a nivel nacional, ninguno, en los Estados Unidos que se elija”.
Dijo que le preocupa la propuesta de elegir jueces por voto popular, ya que esto podría tener repercusiones negativas si no se maneja de forma adecuada. Ken Salazar explicó que los jueces federales no son elegidos en su país, y que sólo en casos muy puntuales se eligen a nivel estatal, “pero son pocos los que tienen elecciones directas, por lo que hay que reconocer que son sistemas diferentes”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
ivg
Visitas: 342